LA RELAJACIÓN
La relajación nos ayuda a ampliar nuestra visión de acontecimientos y genera más opciones para solucionar una mala situación. Nos genera más vitalidad, hace que tengamos un equilibrio en todo nuestro sistema inmunológico. Se puede practicar desde los 6 o 7 años de edad a través de la meditación. Hay que tener en cuenta que meditar no significa estar quietos y abstractos ( aislados ) del mundo, sino que va a ser un medio por el cual se ira consiguiendo consciencia y eso nos llevara a reflexionar sobre nuestras acciones. Este tipo de relajación tiene como objetivo desarrollar la habilidad de observarse a sí mismo y de madurar a medida que se vaya adquiriendo mayor consciencia. Para conseguir este objetivo, es fundamental la constancia.
Ejemplos de meditación para niños: cuando creemos que nuestros hijos han hecho algo incorrecto, debemos evitar las palabras con reprimenda. Mejor sustituirlas por preguntas como: ¿ porqué crees que lo has hecho?
¿cómo crees que se sintió ese/a persona, amigo,etc?
¿cómo crees que te sentirías tú, si te hicieran lo mismo?.
Estas preguntas hay que realizarlas de una manera amistosa y no de una manera que lo defina: "eres malo/a", "eres desordenado/a",etc. Siempre aprenderemos mejor cuando "NOS DAMOS CUENTA POR NOSOTROS MISMOS", que por decirnos que "ESTA MAL LO QUE HICIMOS".
" La mayor sabiduría que existe, es conocerse a uno mismo".
GALILEO GALILEI
No hay comentarios:
Publicar un comentario