Lo que me ha sido y supongo que seguirá siendo más difícil trabajar con Guille, es la autoestima.
Desde pequeño lo de sentirse como un inútil ante la impotencia que resulta seguir lo cuadricula de este mundo, acompaña a muchos niños hoy en día. En todo momento buscamos la aprobación de aquellos que nos rodean e intentamos no defraudar a nadie.
Tarea ardua que los adultos no comprendemos que con esta exigencia lo que hacemos es machacar a nuestros pequeños. Confundimos muchas veces su " no puedo " por un " no quiero " y otra vez vuelta a equivocarse .
Cuando Guille cursaba infantil recuerdo que ir al cole se convertía en una batalla campal, un día le dolía la cabeza, otro la barriga y así estuvimos hasta que decidió contar que no quería ir porque no le salían las letras .
La verdad que un simple "Si Que Puedes " y " Yo te ayudo y verás que pronto saldrán ", han ayudado a superar esa mala etapa. Luego , en tercero fue mucho más complicado. Las crisis eran muy seguidas y más violentas contra el mismo. Peleas constantes por los deberes y la autoestima por el subsuelo. De cara para compensar y equilibrar esta mala situación se me ocurrió que podíamos crear un blog juntos y que allí contará sobre sus intereses. Pues sì , funcionó !
Lo compartimos con sus compañeros de clase y ayudó a que se demostrará así mismo que todos tenemos un talento especial que hay que potenciar .
A veces sólo necesitamos que alguien crea en nosotros