Translate

martes, 16 de octubre de 2018

App TEAyudo a Jugar



 Nueva aplicación creada por Gey Lagar ( creadora del Programa Patios y Parques Dinámicos ) junto con la Universidad de Murcia y la Fundación Orange.

 " TEAyudo a JUGAR es una aplicación interactiva para dispositivos móviles, una herramienta de aprendizaje, intervención e inclusión social para personas con trastorno del espectro del autismo u otras diversidades del neurodesarrollo. Mediante esta app se dota al usuario de una herramienta total para plantar momentos de juegos de manera visual. Su desarrollo viene a completar el sistema de trabajo en torno al programa de Inclusión Social Patios y Parques Dinámicos, creado por Gey Lagar, implementado en múltiples centros educativos y en contexto familiar.
TEAyudo a JUGAR es una herramienta para favorecer la inclusión educativa y social mediante una actividad fundamental en el desarrollo infantil y la socialización: el juego. El dispositivo móvil se utiliza como soporte visual motivador de la estructuración del tiempo de juego. Tras establecer con los niños y las niñas las premisas de: donde se va a jugar, a que se va a jugar, con quien se va a jugar, como se juega a… y cuanto tiempo vamos a jugar, el juego debe discurrir en interacción real entre los participantes del momento de juego. El dispositivo móvil sólo será un elemento estructurador y facilitador de información respecto al juego.Se potencia a través de esta app el paso de la pantalla a la realidad, el salir del juego virtual para jugar en interacción directa con los iguales y en contextos naturales."

 Contiene pictogramas de ARASAAC, además de una Guía con explicaciones y se puede descargar de forma gratuita en android.

 Descarga la app desde el siguiente enlace :
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.orange.teayudoajugar.es









No hay comentarios:

Publicar un comentario