Translate

jueves, 2 de enero de 2014

COMO MOTIVAR A UN NIÑO CON UN TRASTORNO DEL LENGUAJE EN LOS TRABAJOS DEL COLE.

                  EJERCICIOS PARA REALIZAR TODOS LOS DÍAS...


  Lo que hay que comenzar a hacer ahora mismo: ejemplo: repasar todos los días lo que se ha ido dando en clase durante 10 minutos.

  " Pararse a leer las preguntas y los enunciados hasta comprender lo que estos indican ".
 - Contestar y luego revisar desde el enunciado para ver si concuerda nuestra respuesta o nos hemos olvidado de algo.
 - Hablar del siguiente tema.
 - Intentar cambiar emociones negativas y resaltar las positivas para comparar.
 - Eliminar su actitud ansiosa. Los niños que tienen ansiedad son muy sensibles a la imagen que el adulto tiene de ellos y temen cometer errores.

      CARACTERÍSTICAS EMOCIONALES: 

 - Miedo a lo desconocido
 - Personalidad estresada  ( tensa, inquieta, hipervigilante ).

      CARACTERÍSTICAS DE COMPORTAMIENTO: 

 - Dependencia
 - Falta de confianza en sí mismo
 - Autoestima relacionado con los resultados y con la aprobación de los demás
 - Miedo al fracaso o imposibilidad de asumir riesgos.

                   
Ansiedad en niños


FAVORECER SU DEPENDENCIA
- Que sepa disociar su propio valor como persona de los juicios negativos de los demás.- Que sepa que es muy agradable conseguir el consentimiento de sus iguales, de los papás y de sus profes, pero buscar constantemente la aprobación de los demás no es fundamental.   
HACERLE ASUMIR RIESGOS
Sobre todo para que comprenda que cometiendo errores también consigue aprender.
Cambiar la asociación que el tiene cuando saca buenas notas y malas notas. ( Soy bueno en tal, soy malo en tal ). Explicarle que por que haya sacado un 2 en lengua no significa que le pasará siempre y que él no es un 2. También a de ser muy recomendable, explicarle que todos tenemos buenas notas y malas aptitudes y que la aptitud mala no puede invadir el " todo de su individualidad". Que no determina su valor como persona y que todos cometemos errores, es parte de nuestra vida cotidiana.     

DESARMAR ACTITUDES ANSIOSAS
- Evitar celebrar demasiado el mínimo hecho o resultado obtenido.
- Desdramatizar cualquier error.                                              
- Estimular todos los comportamientos que demuestren independencia.
- Reforzar positivamente: sobre todo los cambios surgidos en su actitud independiente.
- Mejorar su desvalorización en los idiomas.

- Realizar una gráfica hacerca de sus progresos para que los interiorise y comience a entender sus cambios positivos y sus cambios negativos.                                             
   - Estimular la posibilidad de cambio para aprender a ordenar sus prioridades y conseguir seguir un orden.                                                                                              



" La inteligencia es un proceso, no un resultado. "
( Bruner )





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada