Translate

lunes, 2 de junio de 2014

LAPBOOK. Adaptando el trabajo para niños con TEA.

Cuando eres mamá de un niñ@ dentro del Trastorno del Espectro Autismo ( TEA ), tienes que hacerte la idea de que el material para que trabaje tu hijo, a de tener que ser adaptado a sus necesidades. De esta manera nos surgió preparar un Lapbook para Conocimiento del Medio,  con las diferentes Etapas de la Historia.
   Y QUÉ ES UN LAPBOOK ?
Éste aquí que un Lapbook ha de ser una manera creativa de preparar un trabajo de apoyo muy visual y tangible.  Es una especie de libro desplegable.
  Y QUE NECESITAMOS PARA HACER UNO ?
Luego de informarnos sobre el tema del cual haremos el Lapbook,  necesitamos cartulinas,  fotos, imágenes ( que pueden ser de revista ), papeles,  colores,  pegamento y tijeras.
Todas las imágenes y el contenido que puedan tener,  debe estar relacionado con lo que queremos explicar en el.  Vamos a ir ubicando dicha información en la cartulina y de este modo el niñ@ irá aprendiendo a manipular e interactuar con la información.  Esto conlleva a que el niñ@ será protagonista de su propio aprendizaje.
  Os dejamos nuestro ejemplo de Lapbook: Diferentes Etapas de la Historia

2 comentarios:

  1. Hola,buscando ideas para un lapbook urgente de las diferentes etapas de la historia he llegado a tu blogs,me gustaría si no te importa si podrías decirme las páginas donde has descargado las imágenes e información, es un trabajo que les han mandado a las niñas de ultima hora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes. Puedes descargar material desde la aplicación Slideshare. Debes hacerte un perfil y luego puedes buscar , descargar material e inclusive compartir el vuestro . Te dejo mi dirección de correo electrónico para que me envíes la tuya y te paso directamente el enlace de este. Saludos. marialaurallanes279@gmail.com

      Eliminar