Translate

miércoles, 20 de julio de 2016

" Pokémon Go ". Trabajamos y reforzamos desde sus intereses.

       

Una sugerencia fundamental que sabemos las familias azules ( madres y padres de niños con TEA),  es que si trabajamos y adaptamos lo que queremos que aprendan nuestros hijos desde sus intereses, podemos conseguir la motivación necesaria y cubrir con más facilidad ciertos objetivos.
Partiendo de este pilar,  esta semana he visto el " gran INTERÉS " que el juego " Pokémon Go " despierta en mis hijos.  Pues bien,  me puse manos a la obra , descargué el juego y acto seguido fui conociendo de que trata para luego buscar que objetivos puedo intentar conseguir a base de este juego .
 En principio se trata de un juego de realidad aumentada que consiste en capturar y entrenar a estas criaturas escondidas en diferentes recovecos de la cuidad.
 Los Pokémon fueron creados por Satoshi Tajiri que compagino su pasión por la colección de insectos,  con otra de sus pasiones  " los videojuegos ". De ésta manera nacieron los famosos Pokémon  o Poket Monster ( Moustros de bolsillo).
 Me ha pasado muchas veces que al sugerir un paseo a mis hijos,  me he encontrado con el rotundo...  NO!,  es aburrido...
Pues bien,  cambio de estrategia...
_ ¿Vamos a capturar Pokémon?
_ Sí!! . Rotundo,  con sonrisas y mucha motivación.
      ¡ Primer objetivo CONSEGUIDO!
 Utilizamos estas pokecaminatas para refrescar y reforzar la Seguridad Vial.
Algunos Pokémon están escondidos en lugares de interés histórico de la ciudad.  Aprovecharemos estas pokeparadas para descubrir historias.  Vamos!,  que nos ayudará a adquirir conocimientos que pasamos por alto.
        " El saber no ocupa espacio "
A medida que avancemos seguro se me irán ocurriendo más ideas para trabajar la orientación espacial ( como ejemplo)  o las matemáticas.
 Para despedir este post nada mejor que un consejo...
 No dejéis que vuestros hijos paseen solos por la ciudad,  de esta manera solo jugarán,  aprovecha la motivación que les suscita este juego y utilízalo como un recurso que favorezca el proceso de aprendizaje. 
Si descargas el juego en tu móvil será más fácil que tus hijos sigan las pautas y consejos.

  A continuación os comparto el enlace para que desde " Educación 3.0" , podáis descubrir que elementos educativos aporta este juego...
http://www.educaciontrespuntocero.com/novedades2/software2/pokemon-go-como-herramienta-educacion/38039.html

 Seguro que nos cruzaremos  por la ciudad descubriendo aventuras  😉


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada