Translate

sábado, 11 de junio de 2016

Debemos COMPRENDER para llegar a EMPATIZAR


" La capacidad de colocarse en el lugar del otro es una de las funciones más importantes de la inteligencia. Demuestra el grado de madurez del ser humano. "
                                                         A. Cury



 Desde hace dos años estoy invitada a asistir al Colegio San Miguel de Vigo, para realizar charlas sobre autismo. Estas charlas están dirigidas a estudiantes de FP ( Formación Profesional ), Básica y de Grado Medio.
 Suelo pasar las definiciones del TEA por encima y centrarme por difundir los "mitos" que rodean al autismo, así como también reflejar mediante vídeos y experiencias, como siente y percibe el mundo una persona con autismo.
 Desde mi punto de vista creo que es fundamental enseñar a la sociedad estos puntos, ya que crea mayor conciencia y ayuda a conseguir mi objetivo principal : "QUE SE EMPATICE CON LAS PERSONAS QUE TIENEN AUTISMO ".
De nada vale que sepas o que tengas pautas para trabajar con ellos, si no te detienes para permitir espacio a que surja una "CONEXIÓN" entre ambos.
 Para culminar las charlas siempre les enseño el corto "UN VIAJE INTERESTELAR A TRAVÉS DEL AUTISMO" ( creado por un chico con Asperger ), donde refleja claramente lo que siente un niño por SER DIFERENTE. Con este corto siempre invito a dar paso a una última reflexión a los asistentes. 

Fuente del vídeo : La Sonrisa de Iratxe... Youtube



Agradecimiento enorme a Marian Soler ( Profe de Aux. Enfermería ), a la Dirección del colegio y a todos los estudiantes que han cambiado su mirada hacia el Autismo.

Fotos de las charlas en el siguiente enlace ...                                                                      

                

No hay comentarios:

Publicar un comentario