Translate

jueves, 13 de noviembre de 2014

Curso ACCEGAL. Pictoaplicaciones. (Organizado por Foanpas )

 El pasado mes asistí al curso organizado por Foanpas e impartido por Enrique Costa, sobre Pictoaplicaciones.
 Fátima García y Enrique Costa pertenecen a ACCEGAL ( proyecto de colaboración entre el Centro de Educación Especial Manuel Navalón y el Grupo de Tecnologías de la información de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación ( Universidad de Vigo ).

 Sus aplicaciones están centradas en la comunicación alternativa y aumentativa, también comienzan a desarrollar aplicaciones para trabajar la memoria ... Ejemplo : MyGame Memory ( en las etiquetas de este blog, apps, android, tic podéis encontrar la información sobre este juego ).
 Crean sus aplicaciones sin ánimo de lucro, gracias a ello estas apps son gratuitas y funcionan en dispositivos de bajo coste.
 Acceder a este curso me ha permitido conocer la App PictoDroid Lite mucho mejor.

 Esta aplicación permite la comunicación a través del uso de pictogramas. Se puede diseñar modificando los pictos que sean necesarios.
 Me parece una App muy aconsejable para colegios ya que permite gestionar varios usuarios en un mismo dispositivo tablet o móvil.
 Cuenta con un gestor de pictos que nos permite añadir o eliminar los que ya vienen por defecto. Además en la versión 3.0 se pueden descargar de manera automática directamente desde ARASAAC.
 En las etiquetas tic, android, pictoaplicaciones y apps, podéis encontrar mucha mas información sobre esta App.
   




Para contactar con ACCEGAL ... contacto@accegal.org
 Para acceder a la web pincha el siguiente enlace...       



AGRADECIMIENTOS........

A ACCEGAL por crear herramientas que ayudan a mejorar la comunicación.

A FOANPAS por fomentar y ayudar a los padres y docentes en la adquisición de conocimientos mediante estos cursos, para mejorar la calidad de vida de nuestros hijos y alumnos.      



                                                            




No hay comentarios:

Publicar un comentario