Translate

martes, 14 de octubre de 2014

Rubén y la lucha de sus padres por una INCLUSIÓN

 La pasada semana estuvo Azucena Ortega y Alejandro Calleja participando en la Mesa Redonda " La respuesta de nuestros tribunales de justicia ante la defensa por los padres del derecho a la educación inclusiva de sus hijos ".

 Estoy de acuerdo contigo Alejandro. Me parece sumamente importante que nuestros hijos puedan acceder a la escuela ordinaria. Allí es cuando mejor se aprende a vivir en sociedad, siempre la práctica será más útil a la hora de aprender que si nos señimos solo a la teoría.
 Avergonzante me parece que se OS juzgue por defender los DERECHOS de vuestros hijos. No veo desamparo muy por el contrario, veo a unos padres sacando uñas y dientes en su defensa.
 Seamos adultos responsables y comprendamos que se ha ido evolucionando en la sociedad. Hemos pasado de una exclusión total a una integración para querer alcanzar la meta " INCLUSIVA ".
 Aun no comprendo como NO SE TOMAN EN CUENTA los DERECHOS de un MENOR.
 De esta manera se hace sufrir y peregrinar a una familia. Se les acusa de  un abandono inexistente. Que delito cometen para estar imputados ?!?!?.
 No entiendo nada, solo que estas familias no se merecen tanta angustia. Hay una ley Inclusiva que se debe aplicar .  Los padres tenemos derecho a elegir en que centro queremos  matricular a nuestros hijos.
 Solo me queda enviar un gran abrazo a estos padres y darles la seguridad de que cuenten conmigo. Todos juntos podemos avanzar. Siempre ADELANTE Alejandro !!!

 Si quieres ver el vídeo pincha el enlace :
 http://asociacionsolcom.org/node/333


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario