El trastorno Semántico - Pragmático ha de ser un trastorno del lenguaje que esta considerado dentro del TEA ( Trastorno del Espectro Autista )
En el aparecen importantes dificultades en la expresión como en la comprensión del lenguaje.
Originalmente definido en 1983 por Rapin y Allen para describir a un grupo de niños, que presentaban rasgos de autismo leve y problemas específicos del lenguaje en cuanto a niveles de comprensión.
Básicamente se les dificulta extraer el significado de las cosas, desentrañar una idea principal de un cuento, extraer alguna conclusión, por lo cual siempre tienden más a describir que a interpretar.
En el aparecen importantes dificultades en la expresión como en la comprensión del lenguaje.
Originalmente definido en 1983 por Rapin y Allen para describir a un grupo de niños, que presentaban rasgos de autismo leve y problemas específicos del lenguaje en cuanto a niveles de comprensión.
Básicamente se les dificulta extraer el significado de las cosas, desentrañar una idea principal de un cuento, extraer alguna conclusión, por lo cual siempre tienden más a describir que a interpretar.
CONSEJOS ÚTILES PARA PADRES Y DOCENTES
_ Aula y hogar estructurado. MUY IMPORTANTE AVISAR CON ANTELACIÓN SÍ SE VA A REALIZAR ALGÚN CAMBIO.
_ Las normas deben ser claras
_ Se les debe hablar y explicar mucho, luego es importante preguntarle que es lo que entendió.
_ Tener paciencia y enseñarle a esperar su turno para hablar
_ IMPORTANTISIMO. .. es muy conveniente que asistan a estudiar a colegios ordinarios donde los niños los inviten a sociabilizar.
_ Explicar a sus compañeros su condición para que de esta manera todos colaboren y no ocurra ninguna discriminación.
_ Ayudarle con la tarea
_ Jugar con ellos para enseñarles a vincularse.
_ Descubrir cuales son sus intereses para que a través del juego se le pueda enseñar contenidos educativos.
_ Recordar que son literales y que por lo tanto si hay que sugerirle alguna forma de conducta alternativa, siempre es preciso decirles lo que deben hacer.
_ Las normas deben ser claras
_ Se les debe hablar y explicar mucho, luego es importante preguntarle que es lo que entendió.
_ Tener paciencia y enseñarle a esperar su turno para hablar
_ IMPORTANTISIMO. .. es muy conveniente que asistan a estudiar a colegios ordinarios donde los niños los inviten a sociabilizar.
_ Explicar a sus compañeros su condición para que de esta manera todos colaboren y no ocurra ninguna discriminación.
_ Ayudarle con la tarea
_ Jugar con ellos para enseñarles a vincularse.
_ Descubrir cuales son sus intereses para que a través del juego se le pueda enseñar contenidos educativos.
_ Recordar que son literales y que por lo tanto si hay que sugerirle alguna forma de conducta alternativa, siempre es preciso decirles lo que deben hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario