Translate

miércoles, 8 de enero de 2014

ROL QUE CUMPLEN LAS EMOCIONES EN NUESTRAS VIDAS

  La mayor habilidad de la llamada " inteligencia emocional", es saber tomar decisiones y resolver ciertos problemas que tienen que ver con las relaciones y las emociones.
  Los expertos en psicologia nos indican la utilidad de ésta, ya que a mayor inteligencia emocional, hay una mayor capacidad para aplicar habilidades cognitivas y físicas a los problemas de la vida cotidiana.
  Cuanto más conozcas tus emociones, más podrás manejarlas, controlarlas y serás más acertivo y efectivo en tu resolución. A nivel de TRABAJO a de ser una buena ayuda en la forma de tomar decisiones y una persona que tenga una capacidad emocional desarrollada, es mucho más eficiente en sus actividades. A de ser muy importante que exista un equilibrio entre la personalidad, emociones y conocimientos para lograr una empatía con tus compañeros, jefes, clientes, etc. 
  A nivel EDUCATIVO, ayuda a manejar los nervios ante un examen y ser capaz de prestar atención en clase ya que el echo de saber manejar un enojo o enamoramiento utilizando sus habilidades cognitivas, dará paso a mayor atención en clase. 
    
                ¿ POR QUÉ ES IMPORTANTE DESARROLLAR  EMOCIONES ?

  Es importante desarrollar esta inteligencia porque es parte de el goce de una buena salud mental, ya que podremos evitar estrés, ansiedad, ataques de pánico y aumentar la autoestima.



 Elsa Punset: Inteligencia Emocional con Sergio Fernández en Pensamiento                      



 " Nuestros sentimientos nos definen en forma más directa y completa que nada y cuando nos volvemos más genuinos en la expresión emocional, cambian las percepciones que la gente tiene de nosotros. "  Dr. David Viscott

                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario