Ser mamá en este siglo significa relucir la valentía de educar a nuestros hijos con valores en un mundo que insiste en vivir sin ellos.
Es tener conciencia que durante el embarazo, vivimos en dos mundos, ( el interno y el externo ) que se conectan para experimentar una capacidad emocional y espiritual con la cual se nos ha bendecido.
Tener esa capacidad maternal implica la continuidad de nuestra especie.
Ser mamá nos resalta esta gran vocación que no da lugar a descanso. Que nos gradúa en psicología, medicina, educación, nutrición, amor, etc.
Es saber lo que significa un desvelo nocturno en tiempos de amamantar, enfermedades y salidas.
Ser mamá es tener un lenguaje exclusivo que no se recoge en ningún diccionario. Saber portar con elegancia las ojeras acumuladas con el paso del tiempo.
Tener una paciencia infinita, útil para crear otro universo.
Es ajustar tu tiempo libre para ducharte, depilarte,secarte el pelo y... que no se te ocurra enfermar!!!!!!, entraras en la nueva dimensión llamada " el mundo se pone patas arriba".
Pero por encima de todo esto...ser mamá es sufrir cuando un hij@ sufre, sentirte feliz cuando tu hij@ esboza una sonrisa.
Llevar la paz y disimular tranquilidad en los momentos difíciles de la vida. Dar y siempre dar, sin esperar nada a cambio.
Simplemente... SER MAMÁ
María Laura Llanes Bustamante.
Hola Maria...soy de Perú...tengo un niño con autismo ...se llama Salvador tiene 2años y 1O meses...lindo blog...estaremos en contacto...gracias por compartir tus experiencias
ResponderEliminarGracias Sandra!!!!!!... Mucha buena energía. Positiva para vosotros y un abrazo enorme....
Eliminar