Translate

miércoles, 13 de noviembre de 2013

LA IMITACIÓN

   Forma parte de nuestro proceso de aprendizaje. Ya desde pequeños observamos y copiamos todo aquello que nos llama la atención de nuestro alrededor. De pequeños solemos imitar con mucha frecuencia. Lo que más son las palabras que forman parte de nuestra vida, gestos, emociones, aficiones. Por ello es necesario darle importancia ya que este tipo de aprendizaje, es una de las formas más potentes del desarrollo humano.



                                                               
                                                         Los adultos jugamos un papel importante en cuanto a que somos los referentes para los niños. Ellos nos prestan atención, se fijan y aprenden aunque nosotros no seamos conscientes de ello.   Al comienzo lo hacen mediante el juego simbólico y luego lo van poniendo , de a poco en practica ,en situaciones reales de la vida , interaccionando con sus semejantes y con otras personas que le rodean. En el caso de los niños con un TRASTORNO ESPECTRO AUTISTA ( TEA ),este tipo de aprendizaje les es más difícil de llevar a cabo. Necesitan ser guiados y estimulados de una manera concreta en la cual comprendan este proceso de aprendizaje.
   Anabel Cornago a contribuido muchísimo en este tipo de trabajo, enseñándonos los ejercicios de estimulacion para la imitación, que realizaba con su hijo Erik. Es un ejemplo a seguir y una ayuda importante para las mamás con niños con dicho trastorno. El enlace de su blog es: elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com.es    

                             
                     
" Todos aprendemos por imitación como los niños, los estudiantes,como los novatos en el mundo de los negocios. Y luego crecemos y aprendemos a combinar nuestras capacidades innatas con las normas o principios que hemos aprendido." 
           
                           AKIO MORITA
           ( Físico y empresario japonés )






                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario