Translate

miércoles, 2 de octubre de 2013

                 INTELIGENCIAS MÚLTIPLES


A raíz de la publicación del libro de HOWARD GARDNER, "La Teoría de las Inteligencias Múltiples" en 1983; se dejó de considerar que una persona es inteligente si solo domina las matemáticas o la lengua. Gardner explicó que en nuestro cerebro se encuentran diferentes inteligencias que trabajan en conjunto de forma semi-autónoma y que cada individuo la desarrolla de forma diferente. Hay que destacar y no olvidar que todos tenemos los mismos tipos de inteligencia y que al ser diferentes desarrollaremos estas inteligencias también de manera diferente.







RACIOCINIO ESPACIAL: es la capacidad de comprender como se relacionan las cosas en el espacio, que a menudo viene indicada por la habilidad para construir cosas, así como por ser capaz de imaginar que apariencia tiene algo desde distintos lados.

MÚSICA: una tracción innata hacia el mundo del sonido.A los niños con inteligencia musical se les debe dar la oportunidad de explorar los sonidos y crear sus propias canciones.

LENGUAJE: amor por el lenguaje; la inteligencia primordial de los escritores, poetas y grandes oradores.

MATEMÁTICAS Y LÓGICA: la inteligencia dominada por el poder del raciocinio. Impulsa la vida de los matemáticos y científicos.

INTELIGENCIA INTRAPERSONAL: conocimiento de si mismo; una inteligencia que tiende a intensificarse a lo largo de la vida.

MOVIMIENTO: la capacidad de utilizar todo el cuerpo para resolver problemas o hacer cosas. Suele ser la inteligencia primordial de atletas, bailarines, muchos artistas y artesanos.



 


ENTREVISTA A GARDNER POR PUNSET.





" EL INDIVIDUO CREATIVO...ES CAPAZ DE CUESTIONAR LAS SUPOSICIONES QUE LOS DEMÁS ACEPTAMOS..."  GARDNER






No hay comentarios:

Publicar un comentario