Translate

martes, 10 de marzo de 2015

PONENCIA DE CRISTINA PALACIOS ( PRESIDENTA DE CHRYSALLIS GALICIA. Jornadas de Igualdad y Educación. Foanpas


                                             

  Desde que decidí realizar esta publicación, me he plantado varias veces como empezar. Bufff !!! , se me ha hecho complicado poder compartir esa emoción tan fuerte y latente que surgió luego de escuchar a Cristina. Ella es Presidenta de Chrysallis Galicia, pero más allá de ello, es mamá de Sara, una niña de tan solo 9 años que nos pide  comprensión y que dejemos vivr su infancia FELÍZ y con todos sus DERECHOS.
  Sara se encuentra en pleno tránsito social y ya cuenta con el inicio de los trámites para cambiar su nombre en el DNI.
  Desde aquí espero que se respete su derecho y que la sociedad sea más tolerante y comprensiva. Nadie en este mundo tiene el mínimo derecho de juzgar a otras personas. El respeto hacia el otro ser debe prevalecer por encima de creencias. 
   Cristina, un gusto de haber escuchado tus palabras y un gusto de conocer a una mujer valiente. 


 AQUÍ OS DEJO EL VÍDEO DE LA CHARLA DE TRANSEXUALIDAD Y OTRO VIDEO QUE COMPARTÍO CRISTINA CON EL FIN DE CONCIENCIAR.


                           
   

                                           
                           
                                              

domingo, 1 de marzo de 2015

Contando estrellas

       

" Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto : a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea "
 Paulo Coelho


Hace unos días, Paula me sorprendió con la pregunta : ¿ cómo se cuenta la felicidad ?. La verdad contra todo pronóstico me quedé en blanco y le pedí que me diera unas horas para elaborar un pensamiento más concreto y poder, al fin responder a su cuestión.                              
Según el diccionario, la felicidad es el estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea, o disfrutar de algo bueno.          
 Bien, entonces se me ocurrió elegir de muchas fotos guardadas aquellas en las cuales me he sentido plenamente feliz y rememorar en mi mente esos gratos recuerdos que no fueron inmortalizados en papel.         
Para responder a la pregunta de Paula me hizo falta solo decirle que :                                                                             
Un día dos estrellas muy especiales nacieron para dar luz y sentido a mi vida y que para contar esa felicidad, solo me hace falta con contar las estrellas que vosotros me regaláis cada día.