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miércoles, 13 de noviembre de 2013

LA IMITACIÓN

   Forma parte de nuestro proceso de aprendizaje. Ya desde pequeños observamos y copiamos todo aquello que nos llama la atención de nuestro alrededor. De pequeños solemos imitar con mucha frecuencia. Lo que más son las palabras que forman parte de nuestra vida, gestos, emociones, aficiones. Por ello es necesario darle importancia ya que este tipo de aprendizaje, es una de las formas más potentes del desarrollo humano.



                                                               
                                                         Los adultos jugamos un papel importante en cuanto a que somos los referentes para los niños. Ellos nos prestan atención, se fijan y aprenden aunque nosotros no seamos conscientes de ello.   Al comienzo lo hacen mediante el juego simbólico y luego lo van poniendo , de a poco en practica ,en situaciones reales de la vida , interaccionando con sus semejantes y con otras personas que le rodean. En el caso de los niños con un TRASTORNO ESPECTRO AUTISTA ( TEA ),este tipo de aprendizaje les es más difícil de llevar a cabo. Necesitan ser guiados y estimulados de una manera concreta en la cual comprendan este proceso de aprendizaje.
   Anabel Cornago a contribuido muchísimo en este tipo de trabajo, enseñándonos los ejercicios de estimulacion para la imitación, que realizaba con su hijo Erik. Es un ejemplo a seguir y una ayuda importante para las mamás con niños con dicho trastorno. El enlace de su blog es: elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com.es    

                             
                     
" Todos aprendemos por imitación como los niños, los estudiantes,como los novatos en el mundo de los negocios. Y luego crecemos y aprendemos a combinar nuestras capacidades innatas con las normas o principios que hemos aprendido." 
           
                           AKIO MORITA
           ( Físico y empresario japonés )






                             

miércoles, 6 de noviembre de 2013

EL CAMINO HACIA EL DIAGNÓSTICO

 Las curiosidades o las casualidades de la vida te trajeron a mi. Fuiste mi parte unidos por el cordón de la vida. Ahora ya a los 9 años, terminamos el camino de la búsqueda del diagnóstico para comenzar el camino de la vida que nos espera con T.E.A. Al fin menos rocas en el camino... Al fin!!!!!!!!!!!!

        
                        

domingo, 3 de noviembre de 2013

NO DIGAS ETIQUETA, DI DIAGNÓSTICO

 Como mamá en busca de un diagnóstico para mi hijo desde años, me pone los pelos de punta cada vez que se me dice: " no etiquetes al niño".

  ETIQUETA: identificativo de algún producto o persona.

 DIAGNÓSTICO: determinación que se realiza sobre la base de datos y hechos recogidos, que permiten identificar una enfermedad, síndrome o trastorno.

  Por ende a todos aquellos que insisten en decir que etiqueto a mi hijo, cuando en realidad ellos ya se ocuparon de hacerlo por mi, dejo claro que busco un diagnóstico para mi hijo.Y que en el supuesto caso que etiquete a mis hijos, será con la etiqueta de: " LOS MEJORES HIJOS DEL MUNDO QUE UNA MAMÁ PODRÁ TENER"...